Dan a UTT premio entre 200 escuelas

Torreón DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) recibió un reconocimiento entre más de 200 instituciones de Educación Superior, como una de las mejores instituciones de Ingeniería del país, esto a través de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

El reconocimiento fue entregado a Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, durante la ceremonia que se llevó a cabo en la XXIV Reunión General de Directores de la ANFEI, a la que asisten directivos y altos funcionarios de las instituciones afiliadas a la asociación con el objetivo de establecer lineamientos y políticas específicas sobre la educación en ingeniería que se da en el país.

"Es un orgullo para nuestra universidad recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Es el resultado del esfuerzo y el trabajo que entregamos día con día el personal en nuestra Universidad Tecnológica de Torreón, que hoy destaca entre las mejores instituciones de México, gracias a nuestros programas educativos acreditados al 100 por ciento y todo con la finalidad de formar a nuestros jóvenes con una educación de calidad, que los convierta en profesionistas de primer nivel", destacó el rector Raúl Martínez.

Dentro de la ANFEI, la UTT tiene registradas sus carreras de Ingeniería en Gestión de Proyectos, en Mantenimiento Industrial, en Metal Mecánica, en Tecnologías de la Información, en Tecnologías de la Producción y en Mecatrónica, todos los programas acreditados al 100 por ciento por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines (CACECA) y por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La reunión se realizó en el marco de Semana de Ingeniería de la ANFEI: "La formación de los ingenieros para los retos actuales y futuro de la Región Iberoamericana", la cual se desarrolló del 4 al 8 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí, dentro de la que también se llevó a cabo el XII Encuentro Iberoamericano de Ingeniería de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI).

La ANFEI agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo México. Los objetivos como asociación es pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, mediante el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente; la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.

Antecedente

Sobre el reconocimiento:

*La reunión se realizó en el marco de la Semana de Ingeniería de la ANFEI: "La formación de los ingenieros para los retos actuales y futuro de la Región Iberoamericana".

*Se desarrolló del 4 al 8 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí, dentro de la que también se llevó a cabo el XII Encuentro Iberoamericano de Ingeniería de la ASIBEI.

La ceremonia fue en la XXIV Reunión General de Directores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.
El reconocimiento fue entregado por la ANFEI a Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA