Apoyo a vulnerables en gira por Región Centro-Desierto en Coahuila

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Marcela Gorgón, presidenta del DIF en Coahuila, en gira de trabajo por Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova, entregó apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad en situación de vulnerabilidad habitantes de Región Centro-Desierto.

Concentrados en el gimnasio de Frontera, 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales, recibieron beca económica de mil 250 pesos de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y Martha Zinnia Beltrán, presidenta del DIF Frontera.

El estímulo es parte del programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) y representa una inversión por 525 mil pesos.

Estuvieron presidentas de DIF municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Monclova y Nadadores, y directoras de Escobedo, Sacramento y San Buenaventura. El Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó 90 sillas de ruedas, para favorecer su movilidad y accesibilidad como parte de los objetivos que impulsa el programa "Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos".

En el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de Cuatro Ciénegas, junto a Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa, y Laura Mara Silva Fernández, de Ocampo, Marcela Gorgón distribuyó 50 apoyos alimentarios entre usuarios de este centro de convivencia.

Cárdenas Zavala aseveró que gracias al trabajo conjunto de los alcaldes y alcaldesas con el gobernador Miguel Riquelme, reflejado en la firma del marco Macro Convenio "Vamos a Michas", los programas y servicios del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales han ampliado su cobertura, garantizando con ello una efectiva asistencia social entre la población más vulnerable.

En Monclova Marcela Gorgón y Pamela Garanzuay, presidenta Honoraria del DIF Municipal, visitaron "Casa Meced", espacio donde de manera coordinada con este Sistema Estatal se brindar atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, a través de diversos programas asistenciales.

Cerca de 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales recibieron beca económica de mil 250 pesos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA