AMLO vuelve a exigir disculpas por la Conquista

Nacional AGENCIAS

Ante el pueblo maya peninsular, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2021 -cuando se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia de México- ofrecerá una disculpa con humildad a los mayas y yaquis, los que más sufrieron en el exterminio porfirista.

Cabe recordar que fue en marzo cuando el presidente solicitó a través de una carta las disculpas por parte del reino español y del Vaticano.

"Lo mismo, no dejó de pedir, al Rey de España Felipe VI y el Papa Francisco, que con humildad se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial, no es ninguna ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos por las injusticias de otros tiempos".

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el director del Instituto para los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, y representantes de comunidades mayas; López Obrador recibió del sacerdote maya llamado Virgilio una ceremonia donde se pidió a la madre tierra para que ilumine el camino del presidente en su tarea de gobernar obedeciendo al pueblo.

En su mensaje, el presidente de México pidió tener fe en que su Gobierno logrará que las cosas mejoren en el país.

"Tengamos fe vamos a lograr que las cosas mejoren en el país, no es una cosa fácil: fueron muchos años de saqueo, pillaje, abusos, de indolencia, se abandonó al pueblo y las autoridades se dedicaron a robar; el problema de la inseguridad y la violencia es fruto podrido de esa política de abandono al pueblo", puntualizó López Obrador.

Según el presidente, esta petición "no es ninguna ofensa".

COMENTARIOS

FRANK123 sábado 9
PAYASO deberia de pedir disculpas al pueblo de Mexico por ser tan pejendejo e ignorante ademas de terco los CHAIROS no se dan cuenta que esta preparando la DICTADURA atravez de los diputadetes y ¨senadores cambiando las leyes a modo y el sigue con cortinas de humos para los CHAIROS que trabaje en lo que debe de trabajar lo unico malo es que NO SABE TRABAJAR
FRANK123 sábado 9
PAYASO ES UN TRISTE PAYASO que sigue dando atole a los CHAIROS de Mexico eso es lo unico que sabe hacer es una verguenza de ¨presidente ¨ nos esta llevando el tren y no el mayate sino su rancho la chin,gada y el con sus pejendejadas que aplauden los CHAIROS como focas la economiasin avance la inseguridad al maximo la educacion regalada a los porros la salud pos cual la inversion pos cual el presupuesto 2019 pos cual donde quedo??? que nos pida disculpas y se largue
l2489 sábado 9
Y porque razón no pide perdón por las atrocidades que hicieron los aztecas con los habitantes originales del actual valle de México, ellos fueron INVASORES y se apropiaron a fuerza de terrenos y sometieron a los nativos expandiendo su territorio desde el norte de lo que actualmente es México hasta centroamérica.
jrvictor007 sábado 9
Ya perdimos al "gran mesías, salvador de los pueblos hundidos por culpa de los gobiernos anteriores, conquistas anteriores, saqueos anteriores, guerras anteriores y extinción de los dinosaurios"....!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA