Alistan inversión en ducto mexicano de gas natural

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Estados Unidos firmó hoy una carta de interés para iniciar el proceso de financiar un ducto de gas natural desarrollado por la compañía Rassini en el sur de México.

El director ejecutivo de la Corporación de Financiamiento de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), Adam Boehler, visitó México para llevar a cabo la firma del documento acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Esto es parte del compromiso que firmó el organismo estadounidense, antes llamado Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC), y que anunció Ebrard desde diciembre de 2018.

Boehler dijo que con el cambio de nombre, el organismo que encabeza duplica su presupuesto para apoyar el desarrollo de otros países a través de inversiones privadas.

"Ahora tenemos 60 mil millones de dólares para invertir y nuestro objetivo es invertirlo en nuestros amigos y qué mejor amigo que México", manifestó.

Para construir el gasoducto Rassini se necesita una inversión de 632 millones de dólares.

Por su parte, Ebrard afirmó que la relación entre México y Estados Unidos es una relación de confianza.

"Me da mucho gusto recibir a Adam porque es un paso más para cumplir el compromiso que se firmó en diciembre", señaló.

"En conjunto con la agencia estadounidense y los países de Centroamérica se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región", expuso el canciller mexicano.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA