Impiden fallas pago con tarjetas

Finanzas NOTIMEX

La empresa proveedora de medios de pago con tarjeta, Prosa, experimentó ayer intermitencias en su sistema, lo que impidió a algunas personas realizar pagos con tarjetas, pero el problema se solucionó minutos después, aunque el restablecimiento total de los servicios fue paulatino.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que "estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios".

Usuarios de diferentes bancos reportaron en la red social que no podían hacer pagos con sus tarjetas o cobros a través de las terminales punto de venta.

Al respecto, Inbursa contestó a un usuario: "entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio Prosa. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido".

En agosto pasado la empresa Prosa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, el cual provocó que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con su red.

En su momento, aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, lo que fortalece el compromiso y la garantía con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano.

Agregó que "Prosa está en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos e involucra a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, es cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro".

Las fallas no permitieron que usuarios de tarjetas realizaran compras, sin embargo, el servicio se restableció en unos minutos.

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