Pide gobernadora de Sonora apoyo del FBI en caso LeBarón

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN/ AGENCIAS

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado tramitar la colaboración y respaldo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en las pesquisas sobre los hechos ocurridos el pasado lunes contra la familia LeBarón y Langford en la sierra de Sonora y Chihuahua.

Pavlovich informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó a la Fiscalía del Estado hacer efectivo este acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer las investigaciones.

Asimismo, reiteró su repudio a este acto contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos estadounidenses las víctimas.

Tras la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora en el ámbito de coadyuvancia entre autoridades federales y locales, puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

De igual forma, y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega este viernes del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

Pavlovich informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó a la Fiscalía del Estado hacer efectivo este acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer las investigaciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

ajwtorres sáb 9 de nov
Estos gobernadores incapaces de ejercer su función, muestran su incapacidad y su falta de compromiso. Piden ayuda extranjera a sabiendas que esas agencias ni resuelven y generan más víctimas y ni se van. El gobernador de Chihuahua con ideas separatistas. Si les pagamos para que resuelvan problemas y son incapaces de hacerlo, es mejor que renuncien. Se les paga para que administren, no para que se adueñen del estado y se conviertan en millonarios.
Franco sáb 9 de nov
A quien se le ocurre votar por este tipo de gente? Nunca les ha importado lo que pasa pero con el escandalo mediatico de la desgracia de la familia Le baron ahora si piden ayuda y lo peor es que piden ayuda extranjera, Al rato los gringos se van ir quedando poco a poco argumentando la guerra al narco y ya no se van a ir, Convertiran a nuestro pais en fragmentos y segregados Ni un milimetro a los extranjeros.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA