Cierra Wall Street al alza con nuevo récord

Finanzas EFE

Wall Street cerró este viernes en verde, con uno de sus principales índices, el S&P, marcando un nuevo récord histórico con cinco semanas consecutivas al alza, en un momento de cierto optimismo entre los inversores por la posibilidad de un acuerdo comercial preliminar entre China y Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,02 % o 6,44 puntos, hasta 27.681,24.

El selectivo S&P 500 ganó un 0,26 % o 7,90 enteros, situándose en 3.093,08; mientras que el Nasdaq se revalorizó un 0,48 % o 40,80 puntos, hasta 8.475,31.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el sanitario (0,80 %), el tecnológico (0,59 %), el de materiales (0,39 %), el de comunicaciones (0,37 %) y el industrial (0,16 %).

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas del sector energético (-0,81 %), el de servicios públicos (-0,38 %) y el inmobiliario (-0,24 %).

Los principales promedios de acciones subieron ligeramente el viernes, registrando nuevos máximos de récord, ya que Wall Street culminó una semana en la que el optimismo comercial provocó una rotación masiva de bonos y acciones.

Los inversores estuvieron muy atentos a la guerra comercial, después de que un portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que China y Estados Unidos acordaron cancelar los aranceles existentes por fases. Un funcionario estadounidense también dijo que ambas partes acordaron revertir los gravámenes en tramos, según la CNBC.

Pero Donald Trump arrojó un jarro de agua fría sobre el reciente optimismo comercial entre Estados Unidos y China al decir esta mañana que no ha acordado revertir los aranceles existentes. Las acciones cayeron a sus mínimos del día en ese momento, para luego cerrar en verde.

Cierra Wall Street este viernes en verde, con uno de sus principales índices, el S&P, marcando un nuevo récord histórico.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA