Integran Consejo Municipal de Protección Civil en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se realizó en Lerdo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Lerdo que tendrá como objetivo prevenir y auxiliar a la población en situaciones de emergencia y desastres naturales, esto de acuerdo a los lineamientos de la Gestión Integral de Riesgo.

Este este órgano consultivo, será responsable de planear, coordinar, analizar y organizar los programas referentes a la Protección Civil y la participación social en el Municipio.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Lobby del Teatro Centauro y fue encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien será el presidente del Consejo.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, será el secretario ejecutivo; Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Municipio, fungirá como coordinador Municipal de Protección Civil, mientras que los regidores serán la Comisión de Protección Civil.

También participan un representante de las dependencias del Estado con presencia en el Municipio, un representante de cada uno de los grupos voluntarios registrados ante la coordinación estatal y que desempeñan sus funciones en el Municipio, un representante del comité comunitario de Protección Civil, una autoridad o un representante de cada una de las localidades y un representante de cada una de las brigadas comunitarias.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, estuvieron presentes el coordinador estatal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela, además del subteniente Iván Zarate del 72 Batallón de Infantería, el director de Seguridad Pública Municipal, Abraham Flores Luna y la presidenta de la Comisión de Protección Civil, la regidora Guadalupe Femat Díaz.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Lerdo, dijo que el 9 de octubre de 1985 se creó la Comisión Nacional de Reconstrucción, misma que dio origen al surgimiento del Comité de Prevención de Seguridad Civil, donde cada entidad federativa, debería contar con Comités de Seguridad Civil contra Desastres.

La toma de protesta del consejo se celebró ayer en el lobby del Teatro Centauro de Ciudad Jardín.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA