Cecyte sesiona para avalar código de ética y conducta

Torreón DIANA GONZÁLEZ

El Comité de Ética del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecyte) sesionó para integrar el programa de trabajo y avalar el Código de Ética y Conducta que regirá en la Institución.

El Cecyte tiene como objetivo impulsar en el estado la educación media superior tecnológica y fomentar y realizar tareas de investigación científica y tecnológica propiciando la calidad en el servicio educativo así como su vinculación con las necesidades del desarrollo regional y nacional.

El código establece los lineamientos de ética y de valores que se deben regir dentro de la comunidad del Cecyte del estado de Coahuila con el objetivo de mejorar la función que a cada miembro de la comunidad le toca desempeñar.

Está basado en los principios de eficacia, eficiencia, honestidad, honradez, imparcialidad, integridad, lealtad, legalidad, liderazgo, rendición de cuentas respeto y transparencia.

También establece acciones que deben ser supervisadas diariamente, como conducirse con respeto con los compañeros de trabajo, cuidar los bienes materiales del centro laboral, realizar las funciones y responsabilidades asignadas con esmero y honestidad, entre otras.

Lo anterior forma parte del Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno, que busca promover e implementar acciones que favorezcan el comportamiento ético al interior de este subsistema educativo, declaró Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del Cecyte Coahuila.

El Comité de Ética del Cecyte es un órgano de consulta y de asesoría especializada en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código.

Se deben apegar a lineamientos

Los funcionarios del Cecyte deben seguir cierta conducta:

*El código establece los lineamientos de ética y de valores que se deben regir dentro de la comunidad del Cecyte del estado de Coahuila con el objetivo de mejorar la función que a cada miembro de la comunidad le toca desempeñar.

*El Comité de Ética del Cecyte es un órgano de consulta y de asesoría especializada en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Ética y Conducta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecyte).

Establece acciones que deben ser supervisadas diariamente, como conducirse con respeto con los compañeros de trabajo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA