Bayern Múnich y Borussia Dortmund se miden en clásico alemán

Deportes NOTIMEX

En una edición más del clásico de Alemania, Bayern Múnich intentará recomponer su camino, cuando reciba al Borussia Dortmund, que va por los tres puntos para escalar en la tabla y acortar distancias con el líder durante la jornada 11.

En punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, los "bávaros", con el técnico alemán Hans-Dieter Flick, quien se estrenará en la Bundesliga, tratará de cortar la racha de tres victorias consecutivas de su máximo rival, sobre el césped del Allianz Arena.

Los anfitriones llegan al "clásico" luego de derrotar 2-0 al Olimpiacos de Grecia en la cuarta fecha de la Liga de Campeones, pero fueron goleados 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt en su último compromiso liguero, derrota que le costó el puesto al técnico croata Niko Kovac y con Flick en el banquillo querrán recuperar puntos.

En tanto, los negriamarillos han gozado de estabilidad en el torneo local, dado que marchan en la segunda posición con 19 unidades, por lo que un triunfo ante sus anfitriones representaría un golpe de autoridad y les permitiría continuar detrás del Borussia Monchengladbach.

La mala noticia para el Bayern, que marcha en la cuarta posición con 18 puntos, es que no podrá contar con el defensa central Jérome Boateng, ya que está suspendido por recibir una tarjeta roja ante las "Águilas", así como Niklas Süle, Lucas Hernández y Marwin Hitz, por lesión.

Sin embargo, el panorama para los visitantes no es tan alentador, puesto que el lateral alemán Marcel Schmelzer será baja del partido y su compatriota Marco Reus, junto con el inglés Jadon Sancho y el suizo Marwin Hitz son duda.

Signal Iduna Park fue testigo de cómo Borussia Dortmund se alzaba con la Supercopa de Alemania al derrotar 2-0 al "Gigante de Baviera", en su último enfrentamiento, pero Robert Robert Lewandowski es un constante verdugo de su ex equipo, ya que les ha marcado 14 goles en 10 partidos de Liga.

La escuadra bávara afrontará este duelo con un técnico interino, luego del despido del croata Niko Kovac el fin de semana pasado. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA