Tranquiliza a SP que no se reducirá presupuesto

Regionales MARY VÁZQUEZ

Hay compromiso de algunos diputados federales, de que no haya disminución en el presupuesto para el año que entra, que se les asigne una suma similar a la de años anteriores, dijo la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón quien dijo, aprovechó la visita de los legisladores a su municipio para abordar ese y otros temas.

"Fue algo bueno que este evento se haya realizado aquí, porque nos permite tener un acercamiento con el Poder Legislativo, porque antes no era tan fácil poder llegar a ellos, era casi imposible y la verdad recibir a los 13 diputados nos permitió platicar con ellos y ver varias cosas, sobre todo el tema del presupuesto, pues sí es cierto que tenemos incertidumbre".

Dijo que le preocupa tener el recurso que se recibe para seguridad, como para otros rubros, pero específicamente con el Fortaseg se les solicitó que los contemplen para el año que entra y le "fue bien".

Agregó que también se les pidió que "no los olviden" con el presupuesto para mejoramiento de vías de comunicación, puesto que son 123 comunidades las que necesitan estar bien conectadas.

La alcaldesa declaró que fue muy positiva la visita y por lo menos se plantearon las necesidades y los diputados le confirmaron que procurarán que no haya disminución en el presupuesto para los municipios y de "entrada eso ya es garantía, nos da tranquilidad y bueno, estaremos pendientes para ver como viene para el año que entra".

Mencionó que también como municipio se debe tener una eficiencia recaudatoria, puesto que ahí es donde puede estar la clave del presupuesto que se destinará para cada localidad, puesto que como ya se sabe, el recurso se asigna en relación a la captación de impuestos que se tienen y podría crecer en la asignación de las participaciones.

La alcaldesa Patricia Grado dijo que al menos hay tranquilidad de que no se disminuirá el presupuesto para los Municipios.

COMENTARIOS

domingo 10
20/100 pa obras y 80 /100 pa las Ratas
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA