Dan certeza jurídica a patrimonio de maderenses

Regionales EL SIGLO DE TORREÓN

Continúan los trámites de programa de escrituración en Francisco I. Madero, cuyo objetivo es darles certeza jurídica sobre su patrimonio y prevenir conflictos familiares por la disputa de esos bienes.

Adriana Navarro Agüero, titular del Departamento de Escrituración, record´´o que en dicho programa participan CERTTURC Coahuila y el Gobierno Federal, por lo que la persona interesada en regularizar la documentación de sus viviendas puede acudir al departamento a su cargo.

Deben presentar una copia de la documentación que tengan de la vivienda, con el fin de analizar su caso, ver la situación en que se encuentran y definir el procedimiento a seguir.

Aclaró que para regularizar la escritura con el programa federal sólo entran colonias que tienen un dueño, como es el caso de las colonias Insurgentes, Isaura Chávez de Montemayor, Las Vegas y Ampliación Las Vegas.

A las personas que llevan casos de juicios sucesorios intestamentarios también se les da la orientación que requieran.

Dijo que en lo que va del año han regularizado 30 escrituras, lo que da tranquilidad a las familias al tener segura la posesión del terreno donde se encuentra su vivienda, y así pueden heredar la finca y evitarse problemas entre los hijos.

Mencionó que ante el Municipio, los trámites son gratuitos, aunque pueden haber casos donde el interesado tendrá que pagar copias u otros trámites adicionales y la escrituración tiene un costo.

Sigue en Madero programa para tramitar escrituración.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA