Desarrollo social ejercerá 62 mdp en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Busca la dirección de Desarrollo Social de Torreón ejercer para 2020 un presupuesto aproximado de 62 millones de pesos, de los cuales se destinará una "parte considerable" para la atención de los ejidos en el municipio, así lo informó el director de la oficina Rogelio Cuéllar.

Señaló el funcionario que se trata de un recurso similar al que se asignó para ser utilizado en este año, aunque deberán de esperar a que sea aprobada la Ley de Ingresos para el próximo año desde el Congreso Estatal. Entre las acciones que buscarán mantener el próximo año se encuentran las de programas de apoyo alimentario para los grupos vulnerables de todo Torreón, además de la aplicación de recursos en proyectos sustentables en zonas marginadas.

Rogelio Cuéllar también reconoció que se está realizando una revisión de todas las acciones realizadas en este 2019, algunas de las cuales no se repetirán debido al poco o nulo impacto que pudieron generar, aunque no precisó detalles al respecto.

"Definitivamente hay cosas que funcionan más que otras, vamos a hacer una analítica para ver con qué programa podemos continuar y también, pues a lo largo de este año se han detectado algunas otras necesidades, esto nos invita a que variemos algunos programas".

Cuéllar dijo que entre las nuevas necesidades sociales que se han encontrado en este año destacan las que tienen que ver con la vivienda como tal, señaló que durante 2018 pudieron emprender acciones conjuntas con el Gobierno del Estado y la Federación, en las cuales atendieron precisamente ese rubro desde diversos ángulos.

En ese año apoyaron a unas 250 familias, pero para este 2019 los recursos de ese programa dejaron de recibirse a nivel local y las acciones tuvieron que replantearse en el tema de las viviendas. "Este año ni Gobierno del Estado, ni Gobierno Federal tuvieron la posibilidad de participar, entonces nos quedamos únicamente con lo municipal, atendimos 100 techos y 47 cuartos... ojalá que las otras dos dependencias puedan tener presupuesto para sumarse en este programa para el otro año".

El director de Desarrollo Social precisó que será en diciembre cuando definan el esquema de acciones completas para aplicar en Torreón durante el próximo año, propuesta que además someterán para su revisión ante las autoridades correspondientes, en este caso la propia Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Torreón.

Entre las nuevas necesidades sociales que se han encontrado en este año destacan las que tienen que ver con la vivienda.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA