Nuevas cámaras de videovigilancia serán instaladas en los municipios de La Laguna

La i Laguna LA I LAGUNA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres realizó ayer un recorrido de supervisión en las recién modernizadas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio.

Además, visitó dos puntos de la región en donde serán ubicadas las cámaras que formarán parte del sistema de videovigilancia para la seguridad.

El mandatario estatal mencionó que en la Comarca Lagunera de Durango serán instaladas alrededor de 70 cámaras de videovigilancia con tecnología de punta y que tendrán la capacidad de reconocimiento facial, así como de placas para combatir todo tipo de delitos.

"Las que ya existían se están modernizando y se están instalando nuevas cámaras, esto va a permitir que tengamos una mayor capacidad de videovigilancia y sobre todo que van a tener una nitidez en la que podemos ver las placas, a veces no se distinguía ni siquiera el número de placas, ahorita, a una distancia considerable, se va a poder leer no sólo el número de placas sino también se va a poder ver el rostro de las personas", indicó.

El gobernador aseguró que son más de 200 millones de pesos los que se aplicarán en este sistema de seguridad, que abarca la ciudad de Durango y la región Lagunera.

"No sólo son las cámaras, es también la instalación de arcos de seguridad, se van a instalar tres para leer las placas y detectar si el auto es robado".

Recorrido

Minutos después de las 15:00 horas de ayer, el gobernador de Durango arribó a las instalaciones del C4, ubicadas en el Cerro de la Pila de la ciudad de Gómez Palacio.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA