Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que la figura del Consejo Municipal se contempla en la Ley estatal y que involucra al presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, como secretario técnico es el coordinador municipal de Protección Civil, un comité directivo donde están involucrados los funcionarios de primer nivel y un comité operativo donde se integran los grupos voluntarios como Cruz Roja, Ejército, Conagua, dependencias federales, que en su momento podrán ayudar a intervenir en cualquier riesgo o desastre natural que pudiera presentarse.

Además, está el comité científico, donde se puede involucrar a todas las instituciones educativas de Gómez Palacio. El objetivo del consejo es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que cada municipio debe establecer su consejo y que el de Gómez Palacio es el tercero que se instala en todo el estado, luego de los cambios que hubo en los ayuntamientos el pasado primero de septiembre.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que es la primera vez que se instala este consejo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA