Buscan blindar Durango de la delincuencia organizada

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Buscan impedir que la delincuencia organizada emigre de un estado al otro. El secretario general de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones, señaló que la entidad ha firmado acuerdos de seguridad con prácticamente todos los estados vecinos para que prevalezca la relación de coordinación en los operativos.

"Aquí lo que se trata es que, de alguna manera, cada uno de los estados va a tener sus propios apoyos económicos, no se van a pedir recursos de la Federación, sino de cada uno de los estados, con el fin de brindar la seguridad y que la delincuencia organizada no emigre de un estado a otro", comentó.

Destacó también la necesidad de que exista una gran coordinación de información, de inteligencia y de todo lo que se refiere a los operativos que deben realizar las fuerzas de seguridad.

Recientemente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, firmó un convenio de seguridad con sus homólogos de Coahuila y Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme y Javier Corral. El secretario dijo que se han reunido también con los gobernadores de Zacatecas y Sinaloa para lograr la coordinación entre las entidades.

"Lo único que nos falta y que queda pendiente, y es cuestión de agendas de los gobernadores, sobre todo el de Nayarit, que pueda agendar con el gobernador de Durango, la que es el sur del estado, es lo único que nos quedaría pendiente para más adelante", expuso.

Alanís Quiñones dijo que la propuesta para esta reunión es en Huazamota, Durango, que es la zona más al sur que tiene el estado.

El secretario general de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones, señaló que la entidad ha firmado acuerdos de seguridad con prácticamente todos los estados vecinos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

viernes 11
una pregunta que ya aprendieron a ciertos ex goberratas asosiados con los narcotraficantes
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA