Confía abogado de Rosario Robles que se reconsidere la prisión preventiva

Nacional NOTIMEX

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, confió que en la audiencia de apelación que celebrará el Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México este martes 15 de octubre se reconsidere la medida cautelar dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Sostuvo que no hay ninguna razón para que la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración siga su defensa en prisión y reiteró que pugnarán porque el juez elija otra de las 14 medidas cautelares que existen y que se pueda llevar el proceso en libertad.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, dijo que aunque tiene buenos tratos médicos dentro del Reclusorio Femenil Sur, la exfuncionaria padece algunos problemas de presión arterial, no tiene una óptima condición anímica, física, mental, anímica ni de salud.

En ese sentido, comentó que para paliar el dolor que le produce el encierro, Rosario Robles escribe un libro, de cuyas regalías espera obtener recursos, así como de algunas ofertas de trabajo que ya tiene para cuando salga de prisión, para pagar los honorarios de la defensa.

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, confió que en la audiencia de apelación que celebrará el Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México este martes 15 de octubre se reconsidere la medida cautelar dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

viernes 11
Mira,mira, y tu nieve de que la quieres
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA