Cuesta 1.5 mdp traer cenizas de José José

Espectáculos EL SIGLO DE TORREÓN

Traer las cenizas de José José desde la ciudad de Miami en el estado de Florida, Estados Unidos hasta la Ciudad de México para realizar el posterior evento de homenaje costó al erario público un millón y medio de pesos.

De acuerdo al diario Reforma, el último viaje del artista fue pagado por el Estado que dispuso de uno de sus mejores aviones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizó un avión boeing 737-800, con matrícula 3528, que tiene una capacidad para 162 pasajeros. Dicho modelo es empleado para el traslado de militares, ya sea en operaciones contra la delincuencia organizada o como parte del Plan DN-III.

El pasado miércoles el avión fue tripulado por familiares del artista, una decena de personas cercanas a la familia, dos funcionarios de la Cancillería, el diputado Sergio Mayer y una treintena de reporteros.

En la panza de la aeronave, venían 800 gramos de las cenizas del artista, dado que la otra mitad se quedó en Miami con la familia Sosa Carrizales.

El avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora cuyo galón cuesta 8.28 dólares. El viaje redondo tuvo un costo de combustible aproximado de 35 mil dólares, además de los costos de programas de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

De acuerdo al diario Reforma, el último viaje del artista fue pagado por el Estado que dispuso de uno de sus mejores aviones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

ortega78 viernes 11
Porque no lo trajeron en la nave del olvido ?? Pero bueno ya lo pasado pasado...
ElBarto1 viernes 11
ALRATO VAN A DECIR, PEÑANIETO VIAJABA MAS hahahahahahaha.... lo bueno que este gobierno es austeridad y el inepto de sergio mayer colgandose de este tipo de situaciones....
FRANK123 viernes 11
deja tu les costo menos que el estacionamiento del avion presidencial si seran CHAIROS
luisdealba viernes 11
no hay pedal, se gasto mas en otras peñejadas
carvato viernes 11
Ojalá y así y con esa puntualidad nos hubieran informado de todos los gastos de administraciones anteriores. Ojalá y así sigan no solo por ser opositores de López Obrador, sino que de ésto se haga una costumbre sea cual sea la administración en turno.
viernes 11
dejate de eso carbato hay varios dizque reporteros que andan tan resentidos porque el peje no les da sus propinas para que hablaran bien o que ignoraran sus pen de jadas
FBcahernandezg viernes 11
Elbarto1 comprobado eres una [...] más del PRIAN [...]o hijo de perra ardido jaja
panshetto1967 viernes 11
¿y si las hubiern mandado por FedEx?
visorreal2014 viernes 11
esta es la simulación de la austeridad republicana de amlo.
jrvictor007 viernes 11
Y el avión presidencial guardadito en EU? Ah ese ni cuenta está parado "por la austeridad" de la deformación de 4a. y todavía hay palurdos que dicen "que no se informaba antes" de esto, es una pena que ahora sean "muy políticos y antes ni leer sabían"
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA