Espera AMLO aprobación del T-MEC en EUA este mismo mes

Nacional AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario reiteró su llamado a Estados Unidos para que se apruebe el T-MEC y que no se involucren en ello aspectos políticos o electorales.

Por tanto, señaló que envió una carta a la demócrata Nancy Pelosi con esta solicitud.

"Espero que sea en este mismo mes", confío López Obrador sobre el aval al tratado.

El titular del Ejecutivo federal agregó que cree "que no le conviene a nadie que se demore o se retrase la aprobación del tratado en Estados Unidos, desde luego somos respetuosos a la soberanía de Estados Unidos y su Congreso".

El presidente dijo que las cosas van avanzando lento, pero que hay muchas coincidencias entre los demócratas y republicanos en torno a la aprobación del T-MEC.

Insistió en su llamado para que la aprobación de este documento no dependa de las condiciones político-electorales que hay en Estados Unidos, previo a las elecciones que se vivirán ahí en el 2020 y donde se renovará la presidencia.

"No debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión política electoral, porque hay elecciones en Estados Unidos, queremos que se aísle lo más que se pueda este asunto, las pasiones que despierta estos procesos, no deben contaminar lo relacionado con la aprobación del tratado", advirtió.

El mandatario reiteró su llamado a Estados Unidos para que se apruebe el T-MEC y que no se involucren en ello aspectos políticos o electorales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FRANK123 viernes 11
y la Pelosi le dijo mE la Pelosi CHAIRO DE TRUMP asi que ahi te ves y luego solto una carcajada que se escucho en el Paso Tx jajajajajaja
Comentar esta nota