Reponen 400 tapas de alcantarillado en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

A la fecha se han colocado más de 400 tapas del sistema de alcantarillado de la red de drenaje en varias colonias de la ciudad, el cual tiene como objetivo evitar que se arroje basura a la red sanitaria, así como prevenir accidentes y reducir los riesgos.

Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que las acciones de reposición de tapas se encuentran en proceso todavía, donde se está avanzando en diversas colonias de la ciudad.

Las cuadrillas de trabajadores se encuentran trabajando sobre la colonia la Trinidad y Benito Juárez, donde un buen número de las alcantarillas se encuentran sin tapas, por lo que se traerá un gran beneficio en este sentido.

Hasta el momento se han repuesto las tapa en colonias como Luis Donaldo Colosio, Ampliación Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Ramos Arizpe, El Ancora, Fonhapo, en el primer cuadro de la ciudad, entre otras, donde se ha trabajado de manera simultánea para ir avanzando.

Es importante señalar que el denominado Programa de Reposición de Tapas y Broncales se implementó desde hace varios meses en el municipio, principalmente por las diversas peticiones y quejas de los ciudadanos por las alcantarillas que estaban descubiertas y que representaban un riesgo para la población, además de provocar la obstrucción de la red de drenaje, es por ello que se tomaron acciones para corregir el problema.

"Lo que se busca con la colocación de las tapas es evitar accidentes y que las alcantarillas no se llenen de basura, y de esta manera impedir taponamientos en el drenaje. Se han estado cambiando las tapas que se encuentran en mal estado y donde no existan, para cubrir la necesidad que se tiene", recalcó.

Se ha colocado un buen número de tapas en las alcantarillas, pues prácticamente en todas faltaban. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA