Piden recorte a cuentas de gastos personales en el Ayuntamiento

Torreón VIRGINIA HERNÁNDEZ

Regidores del PRI propusieron no incrementar los valores catastrales y en su lugar aplicar recortes en las cuentas de gastos personales para que el Gobierno cubra sus necesidades de recursos.

Antonio Gutiérrez Jardón, décimo segundo regidor y presidente de la Comisión de Justicia Municipal, comentó que votarían en contra de un nuevo aumento de los valores catastrales, ya que en 2018 el alza aprobada fue, en promedio, del orden del 25 por ciento en algunas colonias.

Dijo que ahora el Gobierno señala que el aumento solo será de un 4 por ciento, lo cual mencionó que sí se suma a lo registrado de 2017-2019 se estaría dando un alza de un 40 por ciento.

Destacó que el más afectado será el ciudadano, ya que no existe un análisis real de un comparativo en colonias.

Propuso antes de votar a favor hacer una mesa de trabajo para evaluar, dado que hay colonias que reportan un valor de mercado es mayor a las de otras colonias residenciales, pero en donde estas pagan menos que las primeras.

Negó Gutiérrez Jardón que haya una junta que haya hecho un estudio al respecto y que no hay ningún perito que avale los incrementos propuestos.

"Hay diferencias de dos colonias, en donde una paga más que una cara".

Ayer jueves se aprobó el Cabildo el aumento a los valores catastrales del 1 al 10 por ciento.

SITUACIÓN ECONÓMICA

El regidor comentó que las condiciones económicas en el país y en La Laguna no están para estar realizando incrementos, sobre todo cuando se habla que hay una recesión económica, la cual es señalada ya por los empresarios locales.

Dijo que el aumento de más de un 4 por ciento a 10 por ciento en los valores catastrales parecería poco, pero opinó que no es el momento para hacerlo.

Expresó que el Gobierno debería de ser más solidario y no incrementar por recaudar más dinero.

Gutiérrez Jardón indicó que no se justifican los aumentos solo por el simple hecho de que hay necesidades. Por ello, propuso recortar mejor las cuentas de gastos personales, la cual dijo, se ha incrementado en forma desmedida, sobre todo en la nómina.

Regidor propone al Gobierno recortar cuentas de gastos personales y no subir valores catastrales. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA