Reanudan operativos contra vehículos con placas vencidas

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del jueves se reactivaron los operativos contra vehículos con placas vencidas o sin láminas. El primero de ellos se instaló sobre el bulevar Rodríguez Triana alrededor de las 10:00 horas y concluyó al mediodía.

Un segundo filtro se instaló sobre el bulevar Constitución y calzada Colón.

Cabe señalar que en este punto de revisión el conductor de una camioneta sin placas del Departamento Municipal de Parques y Jardines, al percatarse del operativo, trató de evadirlo, pero las cámaras de El Siglo de Torreón lo captaron.

Estas actividades son encabezadas por el personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), mismo que recibe apoyo de los elementos de la Policía Estatal (antes Fuerza Coahuila) para realizar las acciones legales. Se realizaron un total de 43 infracciones y se aseguraron dos unidades que no contaban con ninguna garantía o documentación oficial. Tres conductores sancionados realizaron su pago en el módulo de Administración Fiscal que se instala en cada filtro.

Se detalló que las unidades que circulan con las láminas vencidas del último periodo de cambio reciben una infracción y los conductores son invitados a regularizar su situación. Son retirados de circulación los vehículos que no cuentan con placas, que tienen engomados por ser unidades extranjeras, o que cuentan con láminas rojas.

Es importante puntualizar que al momento de los operativos no son asegurados los vehículos que cuenten con las láminas vencidas y que sean conducidos por mujeres embarazadas, adultos mayores, civiles que transporten personas con discapacidad, o bien, madres de familia que trasladen a sus menores.

Los filtros fueron reanudados luego de una semana, cuando se generó polémica con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien retiró los conos colocados sobre el bulevar Independencia.

Se volvieron a implementar en Torreón los operativos contra vehículos que circulan con placas vencidas o sin láminas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

jevus viernes 11
Los ciudadanos deberíamos poner un filtro en las colonias donde viven los políticos para recuperar el dinero de la megadeuda con el que se compraron todos sus lujitos a costa nuestra
GOLEADOR viernes 11
HAY QUE PERJUDICAR AL CIUDADANO CON $$$ TODO POR LA MEGADEUDA Estado y Municipio no tienen recursos..... Reanudan operativos contra vehículos con placas vencidas Avalan alza en valores catastrales para 2020 en Torreón El alcalde justificó el incremento argumentando que 'vivir en una ciudad cuesta'
mabmab viernes 11
si tienes un auto mexicano es un impuesto que tarde o temprano debemos de pagar. anteriormente era todo el pago, actualmente hay convenios, hay tarjetas de credito, con convenio no te piden la licencia vigente, y no es que hoy se pusieron a la brava, sino desde que hace mas de un año ya te habian avisado que venian placas nuevas.
FRANK123 viernes 11
HDSPTM pero vas y pagas y que pasa??????? no te dan las placas x que no hay sistema primero deberian de tener un buen servicio y buena actitud para atender al contribuyente y luego sacar sus pende.jadas
viernes 11
Vámonos pa Durango ay qué se queden los [...]os
viernes 11
Los retenes son ilegales, ya hay una jurisprudencia, donde están la barra de abogados de la Laguna , para que ayude a la gente de afectada , el estado está actuando con abuso de autoridad.
guillermo viernes 11
el nariz de chile morron anda urgido de lana, ahora si ya sabemos por quien no debemos votar en las siguientes elecciones a gobernador
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA