Instituto Tecnológico de La Laguna presenta equipo de robótica

Torreón DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la presentación oficial del equipo "Apollo Black Cats #8105" para competir en FIRST Robotics Competition. Se trata de un grupo pionero en su tipo y es conformado por estudiantes y docentes de una institución de nivel superior: el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) así como alumnos de Telebachilleratos Comunitarios y escuelas secundarias de La Laguna.

El ITL se convierte en la primera universidad de la región en contar con su equipo para competir en FIRST Laguna.

Conformado por ocho escuelas, siete de ellas preparatorias y una secundaria, "Apollo Black Cats" consta de 34 jóvenes.

El Ing. Julio Hernández Director de Planeación de COBAC Coahuila, agradeció la invitación a nombre de los Telebachilleratos Comunitarios, resaltando que los jóvenes seleccionados tienen la actitud y voluntad para afrontar este reto. "Reconocer a estos jóvenes que aparte de sus actividades normales, realizar sus tareas, ahora adquieren este reto. Vivan, disfruten y aprendan mucho de esta oportunidad", señaló.

"Apollo Black Cats, es una nueva experiencia para el ITL estamos incursionando en invitar a estudiantes del nivel medio superior, para formarlos, abrirles nuestras puertas y brindarles nuestro apoyo, que vayan conociendo lo que es desarrollar una ingeniería, si eso les agrada sepan qué estudiar y en dónde", comentó el Ing. Christian Reyes, subdirector de Planeación y Vinculación del Tec Laguna.

En el equipo, los estudiantes del ITL fungirán como mentores y los estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios serán instruidos en áreas de física, matemáticas, mecatrónica, programación y sistemas.

Los patrocinadores de Apollo Black Cats son: Peñoles patrocinador principal, RUDO, ATG Store, Coca Cola, LaLa, 7 Eleven, ICOJUVE, Gobierno del Estado de Coahuila, entre otros.

Los estudiantes mentores son de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecánica, Electrónica y Mecatrónica. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA