Listos rumbo a la Paralimpiada 2019

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mediante un acto solemne, realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, ayer fueron abanderados los 22 deportistas, sus entrenadores, terapeutas y delegados, que representarán al estado de Coahuila en la Paralimpiada Nacional 2019, a disputarse del 13 al 25 de octubre próximos, en las ciudades de Manzanillo y Colima.

CEREMONIA

La ceremonia de abanderamiento fue encabezada por Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), quien estuvo acompañada por Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, además de Emilio Sánchez, coordinador de educación física en la región Laguna y por Fernanda Muro, doble medallista en los juegos Para Panamericanos de Lima 2019. Con el apoyo de la escolta y banda de guerra del Conalep Torreón, se rindieron honores a la Bandera Mexicana y se entonó el Glorioso Himno Nacional, para posteriormente entregar el estandarte con el escudo de Coahuila, a los deportistas, recibiéndolo de manera simbólica, Gerardo Sotelo, seleccionado nacional de futbol para ciegos y débiles visuales.

Coahuila estará representado en esta Paralimpiada Nacional 2019, por 22 deportistas en las disciplinas de futbol 5 por 5 para ciegos y débiles visuales, además de paranatación, paratletismo y tenis de mesa, la mayoría e los atletas son de las ciudades de Torreón y Saltillo. De los integrantes de estos equipos, un total de siete atletas del DIF Torreón, fueron abanderados. Por tercer año, el estado de Colima será el anfitrión de la Paralimpiada Nacional, que para su edición número 16 reunirá, del 13 al 25 de octubre, a poco más de dos mil atletas, en 10 disciplinas.

Los deportistas, entrenadores, delegados y autoridades, aprovecharon para tomarse la fotografía oficial, tras ser abanderados. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA