Abandera DIF a atletas coahuilenses

Torreón DIANA GONZÁLEZ

El DIF Torreón, a través de su área de coordinación de Deporte, Cultura y Recreación, impulsa a los equipos de Deporte Adaptado que representan a esta dependencia en disciplinas como natación, atletismo y futbol para amputados.

De los integrantes de estos equipos, un total de siete atletas fueron abanderados este jueves para representar a Coahuila en la próxima Paralimpiada Nacional Colima 2019.

En Atletismo participan el joven Fabián Esquivel Hernández y los nadadores Misael Pérez Carrillo, Martín García Núñez, Montserrat Piña Castruita, José Francisco García Camacho, Patricia Crispín García y Edwin Martínez Gavaldón.

Por tercer año, el estado de Colima será el anfitrión de la Paralimpiada Nacional, que para su edición número 16 reunirá, del 13 al 25 de octubre, a poco más de dos mil atletas en 10 disciplinas. Los jóvenes, entre los 10 y 21 años de edad, son los mejores de las 32 entidades federativas del país.

Las disciplinas que disputarán los primeros lugares del medallero nacional son: atletismo, natación, boccia, basquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa, ciclismo, golbol, danza deportiva, entre otras. El Club Atlantis está conformado por nadadores con discapacidad intelectual que se han destacado a nivel regional y nacional. Nado libre, dorso, pecho y mariposa forman parte de las categorías en las que participan.

Serán seis nadadores y un deportista de atletismo los laguneros que se ganaron su lugar para representar a Coahuila. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA