Invitan al torneo de golf 'Sonrisa Azul'

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por tercer año consecutivo, la comunidad golfista de La Laguna, tendrá la oportunidad de divertirse y sensibilizarse en torno al autismo, jugando su deporte favorito, al ser anunciado el torneo "Sonrisa Azul", a celebrarse el próximo viernes 8 de noviembre en el magnífico campo del Club Campestre Torreón.

FORMATO A GO GO

Se trata de un torneo que tiene como objetivo, recaudar fondos para la asociación civil Sonrisa Azul, que trabaja a favor de niños, jóvenes y adultos que presentan el trastorno del espectro autista, para cuyo tratamiento, recién se inauguró el Centro San Fernando, al norte de esta ciudad. Los detalles de este torneo, fueron presentados ayer, mediante reunión informativa que fue encabezada por Fernando Vázquez Camacho, presidente de la asociación Sonrisa Azul, quien estuvo acompañado por Roberto Fernández Espinosa, coordinador deportivo del Club Campestre Torreón y por Manuel Ortiz, joven de 15 años, que vive con autismo y participará en el torneo.

Con un cupo máximo para 144 jugadores, el torneo se jugará bajo el formato "A Go Go", con grupos de 4 golfistas, quienes tendrán la oportunidad de ganar premios como autos de lujo, una motocicleta, pantallas, tabletas, pasajes aéreos nacionales e internacionales, además de otros premios que se irán sumando en los próximos días para hole in one y las O´yes. Una de las novedades de este torneo, es que el jueves 7 de noviembre, se realizará un rompehielo y un torneo de putt, "calentando" el ambiente, antes del escopetazo de salida, el viernes a las 11:00 horas.

Tal y como se realiza cada año, algunos hoyos deberán ser jugados con ciertas distracciones, como unos audífonos con sonidos maximizados o usando guantes de cargador, aspectos que no son comunes para los golfistas, pero recrean las condiciones que experimentan a diario, personas con autismo. Las inscripciones ya están disponibles en la coordinación deportiva del Club Campestre Torreón, en horarios de oficina.

El comité organizador del torneo, presentó los pormenores y se dijeron optimistas, ya que en los dos años anteriores, el cupo se agotó. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA