Reparan fugas de agua en comunidades rurales en San Pedro

Regionales BEATRIZ A. SILVA

A fin de brindar un mejor servicio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento realizó labores de reparación ante los reportes de fuga de agua potable, tanto en la comunidad rural de Santa Mónica como del ejido el Estribo, en San Pedro.

Actualmente existe mayor presión de agua potable en las tuberías de San Pedro, por lo que se han presentado problemas por fugas del vital líquido tanto en el área urbana como en la rural, mismas que se la Presidencia ha atendido.

Jesús Fausto Zárate, gerente del SIMAS, indicó que es importante la atención que se está brindando, principalmente porque se trataba de fugas no solo en un punto, sino varios sectores del ejido Santa Mónica.

La filtración ocasionó escurrimientos a lo largo de las vías de la comunidad rural, donde se generó una gran fuga de agua potable, por lo que las cuadrillas del SIMAS acudieron a atender a la brevedad este problema y evitar el desperdicio del vital líquido.

El personal concluyó los trabajos de reparación en pocas horas, por lo cual Zárate Ayup agradeció la participación de la ciudadanía al realizar reportes sobre fugas, pues uno de los objetivos es cuidar este valioso recurso no renovable.

De igual forma indicó que se continúan realizando acciones de limpieza en el colector Allende de la ciudad para dar mantenimiento a las tuberías de aguas residuales, donde encontraron una tapa de alcantarilla, misma que había provocado un tapón que evitaba el flujo de agua.

Elementos de SIMAS en San Pedro trabajaron en la zona urbana y rural del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA