Preparan operativo por fiestas patrias en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Preparan operativo pirotecnia y de seguridad por fiestas patrias en Gómez Palacio. La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se analizaron diversas alternativas para los festejos pero se buscó apegarse a la austeridad.

Desde mañana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio implementará un operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias, en la que se contará con la participación de diversas corporaciones, así como personal de Cruz Roja y Salud Municipal.

Las actividades iniciarán el día 13 de septiembre con el Acto Cívico que será a las 9:00 horas en el monumento dedicado a los Niños Héroes, que está ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y Victoria, en la que la alcaldesa hará la colocación de la ofrenda floral y montará una guardia de honor junto con integrantes del Cabildo.

El domingo 15 de septiembre se realizará el Grito de Independencia en la explanada de la presidencia municipal a las 21:45 horas, pero la verbena comenzará desde las 18:00 horas con la participación de bandas locales y mariachi, cerrando con la actuación de Toro Viejo.

Gretel Romo, directora de Relaciones Públicas, dijo que desde las 16:00 horas se cerrarán las calles Madero, Allende y Victoria, en su perímetro con Centenario y Santiago Lavín.

Señaló que se buscó la participación de bandas locales en los eventos.

El 16 de septiembre a las 9:30 horas se realizará el Desfile de la Independencia, partiendo del Parque Morelos y llegando a la presidencia municipal, se espera la participación de 24 escuelas, entre públicas y privadas.

Las actividades iniciarán el 13 de septiembre con el Acto Cívico en el monumento dedicado a los Niños Héroes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA