En 10 días, informe sobre investigación de CDHEC a Tránsito y Vialidad

Torreón MARY VÁZQUEZ

Se estima que en 10 días se tenga un informe sobre la investigación que está haciendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Hugo Morales Valdés dejó en claro que con esta investigación no se trata de "regañar" a la corporación, pues incluso se está indagando también a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por algunos hechos ocurridos en la región sureste y al intervenir lo que se busca es crear una sinergia positiva en beneficio de los ciudadanos.

El entrevistado dijo que son nueve casos documentados, por los videos que circularon de agresiones de los elementos de Tránsito y Vialidad, como de la ciudadanía hacía ellos, pero comentó que hay más denuncias, por eso se está investigando.

El proceso comprende desde la ubicación de los elementos, de las víctimas, así como la solicitud de información sobre los procedimientos internos que se siguen y las capacitaciones de los agentes. Con base a eso se actuará y de así considerarlo, se capacitará a los agentes, pues insistió que el objetivo es incidir en la implementación de políticas públicas.

"Quiero insistir en algo muy importante que dejemos claro, si bien estamos incidiendo en la implementación de políticas públicas no queremos que se vaya a estigmatizar como los malos, por el contrario esta labor se hace con todas las corporaciones en cualquier incidencia que tenga que ver en seguridad pública".

Se espera que para hoy o mañana la Dirección de Tránsito entregue la información y en unos días la CDHEC tenga el informe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA