Combatirán compraventa de nuez robada en San Pedro

Regionales BEATRIZ A. SILVA

Con la finalidad de crear mecanismos para erradicar la compraventa de nuez robada en el municipio de San Pedro, se entabló una reunión entre autoridades policiacas municipales y estatales, así como compradores, con el objetivo de trabajar de forma conjunta y eliminar esta práctica que perjudica a los productores.

El jefe del departamento de Desarrollo Rural, Édgar Sepúlveda, explicó que la finalidad de la reunión es crear acciones que sirvan de filtros para evitar la compra de nuez robada en el municipio, por lo que, recalcó, era importante que acudieran todos los involucrados en el tema para que dieran a conocer sus ideas.

Entre los puntos a los que llegaron está la creación de un grupo de Whatsapp donde estén integrados todos los compradores de nuez y las autoridades, para llevar un monitoreo de quién compra y quién vende, y evitar que se mueva el producto robado. De igual forma, crear una bitácora de cada uno de los movimientos que se hagan e identificar quién maneja producto robado.

El compromiso de Fuerza Coahuila y Seguridad Ciudadana es de trabajar en conjunto y apoyo para los compradores, y se solicitó el apoyo de los presentes para no comprar nuez de dudosa procedencia.

Estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana, el comandante Jesús José Ponce Sánchez, el comandante Víctor Rodríguez Ramírez, encargado de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, y el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez.

Además de representantes de compraventa de nuez en el municipio, para entablar bases para un control, antes de la cosecha, para brindar certeza del traslado del producto.

Detener el robo

De la nuez en las acciones de compraventa fue el motivo de la reunión.

*Autoridades municipales, estatales y los propios compradores de la nuez se dieron cita para crear estrategias contra robo.

*Fuerza Coahuila y Seguridad Ciudadana se comprometieron a trabajar en este asunto.

*Desde hace años el robo de la nuez ha estado presente y buscan frenarlo.

Mediante una mesa de diálogo se buscaron estrategias para erradicar las acciones de robo de la nuez que afecta a productores. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA