Derrumbe aísla a tres mil habitantes

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Aproximadamente tres mil habitantes de la zona indígena de Mezquital están aislados por los derrumbes que sufrió la carretera Durango-Tepic en el tramo Mezquital-Huazamota, explicó la senadora Margarita Valdez al presentar un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para que se atienda esta problemática.

En primera instancia se propone que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que lleve a cabo las acciones pertinentes a fin de reparar los tramos afectados durante el último año en dicho tramo.

Asimismo, se contempla exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del estado de Durango para enviar cuadrillas a la zona de derrumbes del tramo carretero Mezquital-Temoaya a fin de atender la incomunicación que enfrentan más de tres mil indígenas tepehuanos.

Esta situación complica el desarrollo de las actividades de la población y la llegada a sus localidades del abasto de víveres.

Los derrumbes y la ruptura de la carpeta asfáltica en esa rúa específicamente se registraron el 28 de agosto y el 5 de septiembre, el más grave de los mismos en el tramo de Temoaya.

Estos derribes sobre la mencionada rúa son consecuencia no solo de las lluvias, sino también de la mala calidad de la obra, enfatizó.

Esto complica el desarrollo de las actividades cotidianas de la población y la llegada a sus localidades del abasto de víveres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA