Ofrecen plática sobre empleo en la UJED

Gómez Palacio y Lerdo EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de las licenciaturas de Nutrición y Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, tomaron parte en la conferencia "Indicadores, educación y empleo", impartida por integrantes del Observatorio de la Laguna, dentro de las actividades que la Universidad Juárez del Estado de Durango fomenta para facilitar el conocimiento del ambiente laboral y desarrollo profesional en la región lagunera.

Miguel Rodríguez Orozco, encargado de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), destacó lo importante de realizar esta clase de ejercicios que acercan a los futuros profesionistas a la realidad, ofertas y posibilidades de empleo en la región lagunera, "es importante porque conocen además qué es lo que los empleadores buscan en los egresados", puntualizó.

La conferencia fue dictada por Luis Alfredo Medina López, integrante del Observatorio de la Laguna e investigador del Consejo Cívico de Instituciones Laguna, quien también recomendó a los jóvenes la importancia de gestionar o visualizar un modelo de negocios, buscando que el emprendedurismo sea también una alternativa profesional, que ha crecido en los últimos años.

"Algo que nos llamó la atención de acuerdo a los indicadores presentados, es el alto porcentaje de recién egresados que deben emigrar fuera de la región, por poder encontrar una fuente de empleo, indudablemente que es información muy relevante que nos pareció adecuado que nuestros estudiantes la conocieran", destacó comentó Coral Covarrubias Leyva, integrante del área de difusión en FACSA.

Luis Alfredo Medina, del Observatorio de La Laguna, impartió una conferencia a estudiantes de Psicología y Nutrición. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA