Estudiantes se manifiestan en Ayuntamiento; piden apoyos para escuelas

Torreón VIRGINIA HERNÁNDEZ

Más de una decena de estudiantes, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes de Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR) se presentaron este miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Torreón y solicitaron a las autoridades apoyos de materiales, mobiliario y reparación de sanitarios para la operación de los planteles educativos.

Se manifestó en sus demandas que son 6 escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y kínder) y un albergue cultural en la zona oriente-norte de la ciudad, los cuales enfrentan serias necesidades en materiales para poder trabajar en sus tareas, así como equipo deportivo y cultural. También se citó que se requiere por parte de la autoridad que brinde mantenimiento de las escuelas, construcción de aulas y compra de mobiliario.

Alfredo Hernández, coordinador de Enlace Ciudadano los recibió y prometió ir este jueves por la mañana a las escuelas para revisar la problemática que existe y revisar los apoyos que el gobierno puede atender.

Gustavo Antonio Estrada, dirigente estatal de la FNERRR, dijo al término de su entrevista con el coordinador de Enlace Ciudadano, que hicieron peticiones para escuelas como la Villas Zaragoza y Zaragoza Sur, entre otras, y se pidió material deportivo, cultural y material didáctico para hacer las tareas.

Se agregó que varios planteles requieren de mantenimiento o bien se necesita la construcción de aulas.

Mostrando las varias hojas en donde se hace la solicitud correspondiente, el dirigente estatal de la federación, dijo que este jueves acudirá Alfredo Hernández a la Escuela Secundaria número 94 y que ahí platicarán.

Presenta grupo de estudiantes miembros de la FNERRR local una solicitud de apoyos para varias escuelas de la ciudad. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA