En Consejo avalan alzas

La i Laguna LA I LAGUNA

Sesionarán

Será hasta este jueves en la mañana cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Consejo del Simas, donde se discutirá el tema del alza en tarifas de agua potable.

Como una situación "muy grave" calificó la síndica de Vigilancia en el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda, el que no se cuente con una aprobación previa del Consejo del Simas para la alza en las tarifas de cara al 2020, toda vez que el pasado martes se votó por mayoría el asunto en la Comisión de Hacienda.

Pereda se refirió a las declaraciones del regidor y presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto, quien el mismo martes afirmó que el acuerdo sobre las tarifas había sido "votado y aprobado" por sus consejeros.

Soto además afirmó que se contaba con audio que respaldaba dicha determinación, en la que destaca una diferenciación de la tarifa doméstica en: "popular", "media" y "residencial", con aumentos del 5, 15 y 20 por ciento, respectivamente.

"Ellos mismos caen en sus mentiras, es quererle ver la cara a la ciudadanía, es tan sencillo como que expongan bien sus motivos y que justifiquen la propuesta, pero en lugar de eso, hacen un montaje... Que nos digan dónde está el acta firmada, no la tienen, tan no la tienen que mañana (hoy) jueves van a tener reunión extraordinaria del Consejo, para que ahora sí se vote el punto, no se vale".

La síndica además negó que se estén oponiendo a la medida de aumento en las tarifas por temas de "politiquería", dijo que se trata de una situación de "apego a la Ley Estatal de Aguas", misma que "en ningún momento establece tarifas diferenciadas en el cobro doméstico, van a causar que los ciudadanos se amparen y se haga un problema mayor".

Por su parte, el regidor y también consejero del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Alfredo Mafud, negó el pasado martes que la propuesta de alza en las tarifas se haya aprobado previamente, además de que en lugar de aumento en tarifas se debería privilegiar la recaudación para morosos.

3 NUEVOS COBROS

Se harán a la tarifa doméstica, ahora se dividirá en: pupular, media y residencial.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA