Ajustan calendario escolar en la UAM

Nacional AGENCIAS

A partir de este martes el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzará la discusión sobre los ajustes que se tienen que hacer al calendario escolar para recuperar el trimestre.

La sesión del máximo órgano de gobierno de la casa de estudios se celebrará hoy martes a las 8:00 horas en la Rectoría General. Estudiantes y docentes esperan que el proceso concluya esta misma semana, para regresar a clases lo más pronto posible. Por otro lado, queda pendiente determinar la fecha para lanzar las convocatorias de los concursos de ingreso a la universidad.

"Esperamos que mañana el Colegio Académico pueda recalendarizar y que haya una propuesta favorable (...) Entiendo que es difícil recuperar el trimestre y que tengamos algún tiempo de vacaciones. Los días están muy apretados, tal vez tendríamos que continuar hasta el siguiente año", explicó Leasly Campa, estudiante de la UAM Iztapalapa y quien lideró las protestas contra la huelga.

Los factores a considerar son: los trimestres deben tener, por lo menos, 51 días de clases; se deben respetar los periodos de seis semanas de vacaciones establecidos en el contrato colectivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), y el descanso de verano tienen que ser, al menos un día, más largo que el de invierno.

Luego de 93 días de huelga, terminó el paro laboral que mantenía el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee