Paco Jémez suma un descenso más

Deportes AGENCIAS

El técnico español Francisco Jémez, quien aseguró haber tenido éxito en su paso por el Cruz Azul, volvió a sufrir un descenso a la Segunda División de España, su cuarto club de forma consecutiva.

Jémez tomó como "bombero" al Rayo Vallecano en esta campaña, al que llegó apenas en marzo en el sitio 19, a seis unidades del Valladolid y del Villarreal, clubes con los que competía por salvarse.

Pero al final no pudo. A dos fechas de que termina la Liga Española, el equipo de Vallecas suma 31 puntos, máximo alcanzará 37, pero mínimo tendría que hacer uno más, 38, para seguir en Primera División.

OTRO DESCENSO

Así, Paco Jémez consuma su cuarto descenso en su carrera.

En el 2016 se fue también con el Rayo Vallecano. En el 2017 descendió al Granada. En el 2018 sepultó al Unión Deportiva Las Palmas y ahora, en el 2019, volvió a ser relegado con el Rayo. La marca de descensos en España es de Miguel Ángel Lotina, con seis, le sigue Javier Clemente con cinco y ahora Paco Jémez que ha sumado el cuarto.

SU PASO EN MÉXICO

Esto es otro fracaso para el español, que vino a México con imagen de salvador y se fue gritando su máximo logro: haber clasificado a Cruz Azul a la Liguilla para perder de inmediato contra el América.

A su llegada a nuestro país, el técnico confesó: "No he venido aquí a perder o empatar, he venido a ganar. Todo lo que no sea llegar hasta la Final, no vale".

El estratega español volvió a descender con un equipo de la liga española luego que en 2018 lo hiciera con el cuadro de Las Palmas. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee