Servicios por streaming ganan clientes en México

Finanzas AGENCIAS

El servicio de televisión de paga por internet u OTT alcanzará los 53.6 millones de usuarios al cierre de 2019 un crecimiento a partir de los 38.3 millones de personas que había a finales del año pasado, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En cuanto a número de suscripciones, los OTT crecerán 11.5% año con año, la televisión por cable 10.6% y la televisión satelital disminuirá 8.3 por ciento.

Al cierre del año pasado, Netflix es la empresa de televisión de paga por internet con mayor mercado con 80%, seguido por Claro Video con 14.6%, Blim con 2.7%, HBO GO tiene 1.5% y el resto cuenta con 1.2 por ciento.

The CIU señaló que todavía hace falta saber si serán los usuarios o los operadores quienes absorban el posible impuesto de tres por ciento que se aplique a los servicios digitales como los OTT.

Ernesto Piedras, director de The CIU, destacó que la experiencia es que la autoridad fiscal no ha sabido vivir en el mundo digital.

El servicio de televisión de paga por internet u OTT alcanzará los 53.6 millones de usuarios al cierre de 2019. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee