Lagunera da Oro a Durango en TKD

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La primera medalla de Oro llegó para Durango en la Olimpiada Nacional y fue una lagunera, quien la consiguió en el taekwondo, en la categoría Cadetes 2004-05.

Y es que en menos de 61 kilos femenil, Maryana Martínez se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final a la coahuilense Montserrat Rodríguez, quien tuvo que conformarse con la Plata. La veracruzana Naomi López y la mexiquense María Patiño, se quedaron con el Bronce.

Martínez Zamarripa del Centro Élite TKD Laguna, quien tiene como coach a Arturo Flores Gutiérrez, rompió en llanto cuando finalizó el combate, tras proclamarse campeona nacional en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

En su primer compromiso, Maryana derrotó primero a la local Alejandra Manzanero por 33-11, luego contra Andrea Leyva de Chihuahua salió triunfante por apretadamente 8-7.

Ya instalada en la ronda de semifinales se enfrentó a Guadalupe Patiño del Estado de México a la que venció 19-7 llegando a la pelea por la disputa de la medalla de oro contra Monserrat Rodríguez de Coahuila, resultando de alarido y grandes emociones ya que luego de los tres rounds el marcador indicó 6-6 por lo que tuvieron que irse al punto de oro, donde la duranguense se quedó con el triunfo por mayor combatividad.

En lo más alto del podium se colocó la competidora de la Comarca, quien venció a todas sus rivales frente al Caribe Mexicano. (ESPECIAL)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee