Busca May acuerdo por 'brexit'

Internacional AP

El gobierno conservador británico y el opositor Partido Laborista tienen el deber de alcanzar un compromiso de "brexit" para poner fin a meses de estancamiento político sobre la salida británica de la Unión Europea, afirmó el domingo la primera ministra, Theresa May.

"Lleguemos a un acuerdo", escribió May en un artículo publicado el domingo en el Mail on Sunday, en el que se dirigía al líder laborista, Jeremy Corbyn.

Un compromiso de ambos partidos no era su primera opción, señaló, pero "tenemos que encontrar una forma de romper el bloqueo".

Los conservadores buscan desesperados una forma de seguir adelante tras perder cientos de puestos en las elecciones locales de la semana pasada. Los laboristas también sufrieron pérdidas en un castigo de los votantes a los dos principales partidos por el estancamiento del "brexit".

Sin embargo, la perspectiva de que el gobierno ceda y acepte las demandas laboristas de mantener estrechos lazos económicos con la UE ha indignado a los conservadores partidarios del "brexit", que han pedido la renuncia de May.

La primera ministra británica, Theresa May, busca un acuerdo con los laboristas para concretar la salida de la Unión Europea. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee