Conmemoran Batalla de Puebla

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Con un desfile se conmemoró en San Pedro el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en el cual participaron diferentes instituciones educativas, así como los integrantes del Cabildo.

Los contingentes fueron conformados por autoridades municipales, alumnos, escoltas y bandas de guerra de las diferentes instituciones educativas que acudieron.

Inició a las 9:00 horas sobre bulevar Miguel Hidalgo a la altura de Simas, con los integrantes del Cabildo, directores y jefes de departamento, así como autoridades educativas, maestros y estudiantes.

Las escuelas que acudieron son las secundarias Ladislao Covantes, General Francisco L. Urquizo, Técnica Rafael Guerrero Romo, Cbtis 127, Ortiz Villalobos, además del Tecnológico de San Pedro y el preescolar María del Carmen Azpe Pico.

Encabezaron la Escolta y Banda de Guerra de la escuela secundaria Ladislao Covantes, quienes encabezaron el desfile cívico y previo al arranque, el cronista de la ciudad, Luis Martín Tavárez Gutiérrez, dio una breve reseña de esta batalla histórica.

El recorrido continuó por la avenida Hidalgo hasta llegar a la calle Miguel Ramos Arizpe, ahí tomaron a mano derecha al llegar a la avenida Lerdo de Tejada, continuaron en el mismo sentido, tomaron 5 de Mayo, Hidalgo y concluyó afuera de la Presidencia Municipal.

Desfilan en San Pedro autoridades, alumnos y maestros para conmemorar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee