Nominan a Yalitza a premios MTV MIAW

Espectáculos NOTIMEX

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sumó a su racha de éxito, tras su participación en la multipremiada película Roma, una nominación a los premios MTV MIAW 2019.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón competirá junto con Mon Laferte, Alexa Moreno, Rosalía, YosStop y Vico Volkóva en la categoría ¡Arriba las mujeres!, que reconoce a las mujeres que han levantado su voz para buscar un cambio social.

Entre los nominados figuran a Café Tacvba, Jesse & Joy, MonLaferte, Reik, Sofía Reyes y Ximena Sariñana, así como Galilea Montijo, Sergio Goyri, Belinda y el vestido de Angelique Boyer.

El cantante colombiano de reggaetón y pop latino, J Balvin lidera las nominaciones por tercer año consecutivo, quien está empatado con Bad Bunny y el cantante de trap Paulo Londra, cada uno con cinco menciones.

Por su parte, Reik, Maluma, Ariana Grande, Rosalía, Sebastián Yatra y Mon Laferte cuentan con cuatro nominaciones cada uno a estos premios, que reconocen a lo mejor de la música, la televisión y el mundo digital.

Otros nominados a estos reconocimientos incluyen al grupo el k-pop BTS, Kenia OS, Manuel Turizo, Ozuna, Karol G, Lali, Mario Ruiz, Mario Bautista, Tini y la pareja gay más popular de la televisión mexicana, Los Aristemos (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni).

Otros de los mexicanos que aparecen en la lista de nominaciones es Galilea Montijo y Sergio Goyri, dentro de la categoría Ridículo del año, esto por la confusión de la conductora del programa Hoy en referencia a la película Roma, y el actor por estar en contra de la nominación de Aparicio al Oscar.

Va por otro premio. La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, compite en la categoría ¡Arriba las mujeres! (ESPECIAL)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee