Modificarían ley por brote

Internacional NOTIMEX

Una decena de estados, como Colorado, Maine y Nueva York, analizan revocar las exenciones legales a la vacunación, luego que fracasara en el Senado federal un proyecto para contener la propagación del sarampión, por la creciente proporción de padres que dejan a sus niños sin inmunizar.

Los legisladores se han centrado en fortalecer requisitos para cumplir con la vacuna contra sarampión, paperas y rubéola, pero han dejado intactas las reglas para otras inyecciones, indicó la emisora pública estadounidense NPR.

En un balance por estados, la emisora indicó que los esfuerzos de Colorado se estancaron, y en Maine se redujo un proyecto de ley que proponía eliminar todas las exenciones a la vacunación por razones no médicas, incluidos argumentos religiosos y creencias personales.

En Oregon, profesionales de la salud se han mostrado a favor de la ley de vacunas, que se encuentra entre las propuestas más amplias a nivel nacional, e insisten en que éstas han demostrado ser seguras, sin embargo, los opositores y muchos padres temen que sus hijos puedan ser dañados.

Tras fracasar en el Senado la revocación a exenciones legales contra vacunación, estados de EUA buscan modificar la ley. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee