Inician en drogas por problemas familiares

Regionales EDITH GONZÁLEZ

Los problemas en el seno de la familia así como el abandono al que se somete a los menores para ganar el sustento diario, son las principales causas que manifiestan para incursionar en las drogas.

El departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito, es quien toma el pulso de la situación que vive la juventud matamorense, quien se está viendo altamente expuesta a sustancias como el cristal y otras drogas altamente adictivas. Tan sólo ayer fueron canalizados tres jóvenes por consumo de marihuana, al área de psicología de este departamento.

“Son jóvenes de 16 y 17 años los que está atendiendo la especialista. Con la terapia y los talleres buscamos que no caigan en la adicción”, dijo Mario Altamira, director de Prevención del Delito. El departamento promueve la prevención a través de pláticas, en donde se encuesta para conocer las causas.

“Los resultados que hemos tenido arrojan que los padres de familia se están divorciando o que están trabajando papá y mamá y no hay convivencia, ellos se sienten solos, se juntan con amigos y de ahí se deriva todo esto”.

Para el 20 de mayo, las pláticas para prevenir adicciones así como embarazos no deseados, se trasladarán a la secundaria y preparatoria de Congregación Hidalgo, donde fueron requeridas.

Hasta el momento van más de seis escuelas a las que el personal de Prevención del Delito ha acudido, pese a que no cuentan con presupuesto asignado hasta el momento y están a la espera de que llegue el recurso del Fortaseg (programa de fortalecimiento para la seguridad), donde sí tienen dinero etiquetado.

Además dijo que para este miércoles tienen programada en la Secundaria Número 2, una demostración de defensa personal, con la finalidad de que las y los estudiantes sepan cómo defenderse en caso de presentarse una agresión.

Jóvenes argumentan problemas familiares y abandono de padres y madres, como factor para iniciar en las drogas. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee