Se incrementan agresiones a mujeres en un 20%

La i Laguna LA I LAGUNA

Son los fines de semana cuando se incrementan las agresiones a las mujeres por parte de sus parejas sentimentales. Estas acciones están estrechamente ligadas al consumo de bebidas embriagantes y en segundo lugar, a las drogas.

Juana Ibarra Rodríguez directora de Trabajo Social del Centro de Justicia para la Mujer señala que pese a las acciones que se realizan, la cifra de agresiones para las mujeres dentro del seno familiar, se han incrementado en lo que va del año en un 20 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

"Lunes y martes es cuando tenemos más gente. Mujeres que vienen a informarse sobre la manera de presentar su denuncia por agresiones de sus parejas o hasta ex parejas".

Los rangos de edad son desde los 25 años de edad hasta los 50 años.

La violencia que se ejerce contra las mujeres es física, sicológica y por consecuencia económica. " Son en ese orden el tipo de agresiones que reciben las mujeres. Y aquí se incluyen todos los estratos sociales", dice Ibarra Rodríguez.

Señala que afortunadamente, "cada vez hay más conciencia de que hay que denunciar estas agresiones. Se les invita a que con todo y miedo, vayan a poner una denuncia de lo que están viviendo, porque sólo de esa manera se pueden brindar las órdenes de restricción y que conlleva a la protección.

Edades

El Centro de Trabajo Social, dentro del Centro de Justicia para la Mujer, reporta que los rangos de edad de las mujeres agredidas van desde los 25 años de edad hasta los 50.

Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee