Reconoce rival triunfo de Laurentino Cortizo en Panamá

Internacional EFE

El candidato del liberal Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reconoció este lunes el triunfo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Laurentino Cortizo, pese a que insistió en que se dieron "irregularidades" en algunos centros de votación.

Roux, quien el domingo aseguró que no iba reconocer los resultados inmediatamente por el estrecho margen que le separaba de Cortizo, dijo en un pronunciamiento público que acepta los resultados por "respeto a la democracia y respeto a las instituciones" y "a pesar de las irregularidades que han sido reportadas".

El Tribunal Electoral anunció casi a la medianoche del domingo que Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones más reñidas de la historia del país con el 33 % de los votos y más del 90 % del escrutinio, frente al 31 % de votos de Roux.

El candidato del liberal Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reconoció este lunes el triunfo del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Laurentino Cortizo, pese a que insistió en que se dieron "irregularidades" en algunos centros de votación. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee