Cancún y Tijuana, principales destinos para turistas mexicanos

Finanzas NOTIMEX

Durante el mes de abril, los destinos más buscados por los turistas mexicanos fueron Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y La Habana en Cuba.

Así lo revelaron las tendencias de la agencia de viajes en línea Viajala, donde además registró que los usuarios incrementaron sus búsquedas 33.7 por ciento en rutas que conectaban la capital del país con Cali, Colombia.

En tanto, las búsquedas para la ruta Torreón-Los Ángeles crecieron 17.5 por ciento; mientras que las de Aguascalientes-Toronto aumentaron 15 por ciento; Cancún-Fráncfort 12.6 por ciento; y Cancún-Mérida 11 por ciento.

Al segmentar las búsquedas por edad, se destacó que durante el cuarto mes del año, los centennials y millennials (entre 18 y 34 años de edad), se enfocan predominantemente en destinos nacionales.

Tal es el caso de la ruta Cancún - Guadalajara, donde las búsquedas subieron 260 por ciento; para Ciudad de México - Puerto Escondido crecieron 200 por ciento; Mexicali - Guadalajara 156.5 por ciento; Ciudad de México – París, 115 por ciento; y Guadalajara - Tijuana 87.7 por ciento.

En contraste, para los usuarios de 35 a 54 años, el interés está más enfocado en destinos internacionales pues las búsquedas entre Ciudad de México y Madrid aumentaron 156.5 por ciento; mientras que aquellas que la capital del país con Toronto crecieron 118 por ciento.

Asimismo, las búsquedas para la ruta Ciudad de México - Puerto Vallarta subieron 107 por ciento; y entre la capital del país y Bogotá, Colombia aumentaron 79.7 por ciento; en tanto que aquellas que conectaban Guadalajara - Puerto Vallarta mostraron un crecimiento de 65.8 por ciento de interés.

“Abril es un mes en el cual se realizaron las últimas búsquedas para pasar Semana Santa y el inicio de la búsqueda de vuelos para el verano, por esto, vemos una tendencia de destinos de playa, así como de viajes de mayor duración, a países de Europa y Sudamérica”, señaló Lise Vives, gerente de país de Viajala México.

Durante el mes de abril, los destinos más buscados por los turistas mexicanos fueron Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y La Habana en Cuba. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee