Novak Djokovic llega a 250 semanas como líder de la ATP

Deportes NOTIMEX

El serbio Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y comparte récord con tres estadunidenses y Roger Federer.

Las leyendas del deporte blanco que lograron la hazaña fueron Jimmy Connors, que sumó 268 semanas; Ivan Lendl estuvo en el primer sitio durante 270; y Pete Sandras con 286.

"Su Majestad" tiene el máximo número con 310 semanas y este lunes recuperó el tercer puesto, debido a que el alemán Alexander Zverev, no pudo refrendar su título en casa y cayó en cuartos de final ante el actual campeón, Cristian Garín.

Luego de finalizar los torneos ATP 250 en Múnich, Alemania, y en Estoril, Portugal, el chileno Cristian Garín y el griego Stefanos Tsitsipas ascendieron en la clasificación de la ATP.

Garín, al ganar en suelo teutón, alcanzó su mejor ranking al subir al puesto 33, mismo caso que el italiano Matteo Berrettini, quien a pesar de perder la final, pasó de la posición 37 al 31.

Tsitsipas, quien se coronó en el torneo luso, arribó al noveno escalón y así reivindicar su descalabro, que la semana pasado perdió dos lugares, al bajar del octavo al décimo.

El subcampeón en el Abierto de Estoril, el uruguayo Pablo Cuevas logró el ascenso de la semana, pues escaló 16 posiciones y apareció en la plaza 51.

El serbio Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee