Preparan debate entre candidatos

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo sábado 11 de mayo se llevará a cabo el primer debate entre candidatos del actual proceso electoral 2018-2019.

Corresponde a quienes aspiran a convencer a los electores de votar por ellos para ganar la presidencia municipal del estado de Durango.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, informó que está previsto que el 11, 17 y 18 de mayo se realicen los debates de los candidatos a alcaldes de Durango, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente.

Explicó que el debate de la capital se transmitirá en vivo por Canal 12, además de que también se podrá ver a través de las redes sociales del propio IEPC y de distintos medios de comunicación, Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.

SE ESPERA QUE TODOS PARTICIPEN

El Consejero Presidente del IEPC informó que ya se emitieron los oficios respectivos a los candidatos para hacerles la invitación de que participen en este ejercicio democrático.

La fecha límite para que confirmen su asistencia es este martes, cuando se podrá determinar quienes acudirán y quienes no.

En cuanto al formato, expuso que ya se tiene definido y se prevé sortear los turnos y bloques, "puesto que si hacemos un debate de más de dos bloques va a resultar muy aburrido, la idea es que se despierte el interés en la ciudadanía", precisó el consejero.

En el caso de la capital del estado de Durango, son ocho los candidatos a la presidencia municipal, siete postulados por los distintos partidos políticos y uno independiente.

Los ochos candidatos a la presidencia municipal de Durango podrán dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos a través de un debate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee