Realizan simulacro de ataque en Corea del Norte

Internacional NOTIMEX

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó un simulacro de ataque en el Mar del Este, en el que fueron probadas nuevas armas tácticas guiadas y varios lanzacohetes, reveló hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el propósito fue estimar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión del desempeño en el servicio de los atacantes de lanzacohetes múltiples de gran calibre y largo alcance, así como las armas guiadas tácticamente por unidades de defensa.

Durante el ejercicio militar, Kim instó a sus soldados a tener en cuenta la "verdad férrea, de que la paz y seguridad genuinas pueden ser procuradas y garantizadas solo mediante una fuerza poderosa", añadió la KCNA.

Corea del Norte disparó el sábado, hacia el mar del Este, una andanada de proyectiles con alcance de entre 70 y 200 kilómetros, desde las áreas cercanas a la ciudad costera oriental de Wonsan, entre las 09:06 y las 09:27 hora local.

Según expertos, los lanzamientos fueron una "medida de Pionyang para presionar a Washington a que muestre una mayor flexibilidad en sus negociaciones nucleares.

Lanzacohetes norcoreanos disparan hacia el mar del Este. (EFE)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee