Inician mejoras en infraestructura escolar

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Dentro del plan de obras públicas que contempla el Ayuntamiento de Matamoros para el primer semestre del año, se encuentran algunas para el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas del municipio.

Por tal motivo, se dio inicio con la construcción de una barda perimetral, de la cual carecía la escuela primaria Alfredo G. Basurto del ejido Benavides.

El alcalde, Horacio Piña Ávila, realizó el fin de semana la colocación del primer bloque para dar inicio con esta obra.

"Sabemos cuanto necesitaban de esta obra, y es el inicio de otras que les traeremos muy pronto", dijo.

Por su parte, la directora del plantel, Dulce Montoya, agradeció que se ejecuten estos trabajos, ya que fue una petición que realizaron al Ayuntamiento desde el 2013, por la necesidad de la escuela y que favorecerá a la tranquilidad de los padres de familia y a la seguridad de los alumnos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Horacio Suárez, detalló que se contempla también la construcción de una cancha de usos múltiples y una techumbre en esta misma institución.

Esta obra consistirá en más de 100 metros lineales y se invierten más de 300 mil pesos, con la finalidad de que 20 alumnos de la modalidad de estudios multigrado se vean beneficiados.

Esta obra, se suma a otras que se realizan en el municipio como parte de este compromiso de continuar con la mejora de la infraestructura para beneficio, seguridad y comodidad de los niños matamorenses, señala el alcalde Horacio Piña.

En días pasados, se realizó también la entrega de la obra terminada de una techumbre en la escuela 21 de marzo que se ubica dentro del ejido Los Ángeles, en la cual estudian más de 35 alumnos, mismos que son beneficiados, así como la comunidad en genreal.

Esta última obra que menciona, se realizó con una inversión de 647 mil pesos y con una duración de 45 días, que fue el tiempo justo programado.

Realizan el arranque de la obra de construcción de una barda perimetral en la escuela primaria Alfredo G. Basurto del ejido Benavides del municipio de Matamoros.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee